DESGUACES MADRID
Desguaces Madrid: Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios
¿Tiene dudas que resolver sobre cualquiera de los servicios que le ofrecemos en Desguaces Madrid? ¡Le mostramos las respuestas!
Pulse y despliegue la pregunta formulada que más se acerque a su consulta. En caso de no encontrar ninguna que se ajuste a su búsqueda, contacte con el departamento de atención al cliente para que sea resuelta de inmediato y atendida personalmente
Cuestiones relacionadas con la baja de un vehículo
Desguaces Madrid se encarga de todos y cada uno de los procedimientos necesarios para la baja definitiva de su vehículo en la Dirección General de Tráfico. Ofrecemos un servicio rápido, eficaz y completamente gratuito en toda la Comunidad de Madrid y alrededores.
¿Tiene que estar presente en el momento de retirar su vehículo con grúa?
No es necesario que usted esté presente en el momento de la recogida de su coche, siempre y cuando aporte un documento de autorización en el que se capacite a otra persona para ello.
Este documento tiene que estar firmado por el titular y su autorizado. Junto a este, se deben aportar las fotocopias de los DNI de ambas personas por los dos lados y especificar siempre que se trata para la gestión de la baja definitiva del vehículo, indicando la matrícula donde lo solicite el modelo de autorización.
Si necesita efectuar la descarga de este documento puede hacerlo a través del siguiente enlace: Modelo de autorización
¿Cuánto tarda Desguaces Madrid en dar de baja su coche?
El desguace no puede dar de baja un vehículo hasta que éste no sea depositado en sus instalaciones.
Con ello, y por lo general, el mismo día o al día siguiente de la entrada del vehículo en el CATV, este es dado de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante una aplicación informática y el justificante del trámite es enviado al titular por correo electrónico.
Si vivo en una provincia y mi coche está en otra ¿Puedo darlo de baja?
Por supuesto, aunque será necesario que el titular se encuentre presente el día de retirada al desguace o bien delegue esta gestión en otra persona para que realice la entrega del coche mediante un documento de autorización.
Si el titular no efectúa la entrega del vehículo tendrá que ocuparse de hacer llegar la documentación original del vehículo y las llaves del mismo a la persona autorizada.
¿Necesita autorizar a otra persona para que realice la entrega del vehículo? Descargue este documento: Modelo de autorización.
¿Tiene que estar el Impuesto de Circulación pagado para poder dar de baja el coche?
No, el impuesto municipal, tal como su nombre indica, es una tasa que gestionan los Ayuntamientos.
Para dar de baja su vehículo no hace falta que esté al corriente, aunque esto no le exime de la obligación de pagar la deuda que haya adquirido. El Ayuntamiento le reclamará el pago de este Impuesto en la fecha estipulada y podrá solicitarse una devolución en función a la fecha en la que se dio de baja el vehículo.
Tan solo en caso de que el Ayuntamiento haya iniciado una situación de embargo con el vehículo por la deuda acumulada o este tenga un precinto, será un impedimento a la hora de gestionar su retirada y baja definitiva.
Para más información, acuda al Ayuntamiento dónde esté registrado su vehículo. En caso de residir en la capital, puede acceder a través del siguiente enlace: Ayuntamiento de Madrid.
¿Necesita tener en vigor la ITV para dar de baja su vehículo?
No es necesario, pues para gestionar la baja de su vehículo, Tráfico no le exige tener pasada la ITV, ya que, al ser trasladado mediante una grúa, el automóvil no volverá a circular.
En el caso del extravío, pérdida, retención de la ficha técnica o del permiso de circulación, el titular del coche tendrá que cumplimentar el modelo de extravío y proceder así a la baja del vehículo.
¿Tiene que pagar algo por la baja y el traslado con grúa?
A través de nuestros servicios, la gestión de baja y de recogida con grúa es gratuita. En ningún caso se cobra por la gestión integral de la retirada, baja, desguace, descontaminación, etc.
En algunas situaciones podrá recibir dinero por su vehículo, dependiendo del estado, localización y fecha de matriculación.
Si su coche tiene 10 años o menos y quiere deshacerse del él por problemas mecánicos o porque está siniestrado, en Desguaces Madrid prestamos un servicio de tasación gratuito y sin compromiso.
¿Cómo se tramita la baja definitiva en Tráfico?
La baja de un vehículo es un proceso que puede realizar únicamente un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV) una vez éste ingresa a sus instalaciones para ser descontaminado y reciclado.
Con la entrega de la documentación de su vehículo y fotocopia del DNI del titular del vehículo, Desguaces Madrid, a través de los mejores CATV de la ciudad, realizará la baja definitiva en Tráfico.
Cuestiones relacionadas con los recambios de desguace
Quiere comprar un recambio de desguace en Desguaces Madrid, pero ¿Tiene dudas al respecto? ¡Obtenga las respuestas que necesita y siga comprando!
¿Las piezas de desguace tienen garantía?
Todas las piezas de desguace tienen su correspondiente periodo de garantía, en función del tipo de pieza, el nivel de desgaste y el desguace proveedor al que se le adquiera dentro de la misma plataforma. ¡No lo olvide! Consulte el plazo de garantía de la pieza que quiera para su vehículo en las Condiciones de Venta individuales de cada proveedor dentro de la plataforma online.
Si compra una pieza de desguace y me la arreglan en el taller ¿Tendrá garantía?
Los talleres pueden negarse a instalar piezas usadas aportadas por el cliente. Pero si las aceptan, deben examinarlas antes de incluirlas en la reparación de los coches (pudiendo cobrar por el examen, siempre que incluyan el importe pertinente en el presupuesto previo de reparación).
- Si el examen realizado por el taller es negativo y aparecen deficiencias en la pieza o indicios de que usarla en la reparación del coche puede entrañar algún riesgo, el cliente será advertido para decidir si emplearla o no, con conocimiento de causa.
- Si se decide a instalarla, el taller no tiene que garantizar la pieza pero sí su instalación, durante los 3 primeros meses o los 2.000 primeros kilómetros recorridos posteriores a reparación del coche.
Por otra parte, el establecimiento que venda la pieza usada debe garantizarla durante un periodo determinado, tal y como sucede con el resto de productos de segunda mano comprados a otros comerciantes o establecimientos.
Si la pieza se revela defectuosa en ese periodo por razones ajenas a la instalación, el vendedor deberá reparárselo o, si esto no fuera posible, devolverle el dinero.
Cuestiones relacionadas con el medio ambiente
¿Está usted preocupado por el medio ambiente y las fatales repercusiones que su automóvil puede causar? ¿Quiere conducir de forma eficiente? ¡Le mostramos la respuesta que está buscando!
¿Cómo conducir de forma eficiente y ahorrar?
Aplicar las técnicas para conducir de forma eficiente en los viajes permite ahorrar combustible y reducir la emisión de gases contaminantes como el CO2 a la atmósfera. A continuación, una serie de consejos para conducir eficientemente:
- Comprobar mensualmente que los neumáticos de su coche lleven la presión correcta. Una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo de carburante hasta en un 4%.
- Revisar el equipaje. El transporte de cada 100 kilos de peso hace que su coche gaste un 6% más de combustible.
- Es preferible usar marchas largas, respetando siempre los límites de velocidad, y mantener la distancia de seguridad para evitar frenazos, acelerones y consumos innecesarios.
- Arranque el coche sin pisar el acelerador.
- Se debe mantener, siempre que sea posible, una velocidad uniforme. Conducir a altas velocidades aumenta el consumo de combustible. Los fabricantes de automóviles hacen los cálculos sobre el consumo de carburante de sus vehículos a 90 km/h, velocidad a la que menos consumo se produce. En cambio a 120km/h se consume un 30% más.
- ¿Aire acondicionado o ventanilla? A 25 grados, el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible un 12%. En ciudad, a bajas velocidades, abrir la ventanilla es más eficiente que usar el aire acondicionado. En carretera, a más velocidad ocurre lo contrario.