DESGUACES MADRID

Descontaminación de vehículos y reciclaje de piezas

  » Información » Reciclaje de vehículos

En Desguaces Madrid, y desde nuestros inicios en el sector de la automoción, trabajamos con los más prestigiosos y responsables CATV de la ciudad, procurando la correcta descontaminación de todos los vehículos que acceden a nuestro servicio.

Con ello, y una vez el automóvil llega a las instalaciones del desguace, actualmente conocidos como Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, se procede con su correspondiente proceso de reciclaje ¿En qué consiste? ¿Cuáles son las fases? ¡Se las mostramos a continuación!

Reciclaje de coches en el desguace ¡Las fases!

¿Preocupado por cómo su vehículo finalizará su vida útil en el desguace? Si realiza su retirada y baja definitiva con Desguaces Madrid, nos responsabilizaremos también de su correcta descontaminación ¡Le mostramos cómo!

1

Recepción del vehículo

Cuando el coche ingresa a las instalaciones del desguace autorizado o es retirado por la grúa del CATV, el titular del mismo recibe el Certificado de Destrucción, documento que acredita que el vehículo está en vías de descontaminación y que será reciclado de acuerdo con la ley. Además, este documento se acompaña del justificante de la baja definitiva en Tráfico.

2

Descontaminación

Todos los vehículos depositados en las instalaciones de un desguace autorizado deben pasar por un proceso de descontaminación, en el cual se retiran los líquidos y componentes peligrosos como las baterías de plomo, el aceite del motor, el combustible o el líquido de frenos, entre otros elementos, para que sean retirados por gestores de residuos especializados.

3

Despiece

Una vez el vehículo termina el proceso de descontaminación y se han extraído los elementos peligrosos, se revisan las piezas del automóvil y se determina cuáles pueden seguir cumpliendo la labor para la que fueron diseñadas. Así, los repuestos que son aptos para volver a ser reutilizados son minuciosamente probados, limpiados, clasificados y puestos a la venta a modo de recambios ecológicos.

4

Prensado y clasificación

Ya retiradas las piezas útiles del automóvil, éste es prensado y pasado por la máquina fragmentadora, que separará los distintos metales como el aluminio, el cobre, hierro y chapa. De esta manera se reciclan las materias primas para la fabricación de nuevos componentes. Así, el material recuperado es enviado a fundiciones o empresas que los requieran para su valorización.

¿De qué otra manera Desguaces Madrid cuida el medio ambiente?

En Desguaces Madrid nos hacemos cargo de todo el proceso de baja de un vehículo, facilitando a los titulares el trámite que conlleva.

Además, en nuestra empresa priorizamos la atención online para evitar el desplazamiento de nuestros usuarios a oficinas o instalaciones de los desguaces, cautelando así la emisión de CO2 (procedente de los vehículos) o el dinero que pueda significarles en transporte público.

Si está interesado, puede leer nuestras recomendaciones para conducir de forma eficiente y ahorrar.

Además, damos una alta importancia al ahorro de papel, realizando todas las operaciones que sean posibles por vía online o telefónica, sin la necesidad de imprimirlo y contribuyendo con el cuidado de nuestros bosques o recursos naturales utilizados en la fabricación de celulosa, como agua y energía.

vehículo siniestrado