DESGUACES MADRID

La crisis aumenta la baja de coches en Madrid en un 12%

La crisis aumenta la baja de coches en Madrid en un 12%

Categoría: Baja de vehículos

Los desguaces comienzan a notar el envejecimiento del parque automovilístico madrileño y un aumento en los costes de mantenimiento de los turismos. Hasta mayo del 2012 se han dado de baja 4.566 coches más que en el mismo periodo del año pasado, entre bajas definitivas y temporales.

¿Cómo se benefician los desguaces de la crisis?

La crisis se hace notar en la Comunidad de Madrid, tanto en el sector de la automoción como en el de los desguaces madrileños.

Así lo evidencian las cifras del portal estadístico de la Dirección General de Tráfico (DGT): desde enero a mayo se han dado de baja definitiva y temporal un total de 42.567 turismos, un 12% más que en el mismo periodo de tiempo del año pasado cuando el número de solicitudes fue de 38.001.

La crisis aumenta: Más bajas de coches

Pero, ¿por qué se han disparado las cifras durante el 2012 en comparación con el año pasado?

Factores como el aumento del coste promedio de mantenimiento de un coche, el alza en el precio del combustible, la antigüedad del parque móvil español sumado a los recortes del Gobierno.

Los datos facilitados por la DGT corresponden al periodo de tiempo comprendido entre enero y mayo, y no hacen distinciones entre las bajas definitivas de vehículos en Madrid o las bajas temporales solicitadas.

Antonio Fernández, agente de bajas definitivas de Desguaces Madrid afirma que la cantidad de coches efectivamente ha registrado un aumento y que cada vez más son los titulares que esgrimen razones económicas al realizar la solicitud de baja definitiva.

Dar de baja definitiva un coche y retirarlo al desguace

“Es cada vez más frecuente escuchar de los titulares que el motivo para dar de baja un vehículo de forma definitiva es económico, al no poder pagar los gastos que genera como el impuesto de circulación, el seguro, el consumo de combustible, etc.” ha dicho Fernández desde Desguaces Madrid.

Esta tendencia puede acentuarse en los próximos meses, por lo que estaremos atentos a los datos que la DGT vaya facilitando en su portal estadístico.

2 Comentarios

  1. José

    Que raro, yo creía que habian subido las ventas de vehículos de Madrid con respcto al 2011

  2. Nacho

    Yo lo veo mas normal que otra cosa.La crisis hace que la gente compre menos vehículos por gastar menos dinero y que arregle mas los que tienen aunque sean arreglos caros.
    Eso hace que la vida de los coches se alargue y que los vehículos sean cada vez mas viejos.